LinkedIn Producciones Helbetica

AislaPur



    • Icono Obras
    • Aislaciónes con Espuma Proyectada de Poliuretano (PUR)

Icono Aislaciones en Viviendas

Aislaciones
en Viviendas

Aislacion en Poliuretano para Viviendas

Impermeabilizante y Aislante

En el mercado actual es fundamental una construcción sustentable, no solo para estar en sintonía con el medio ambiente, sino también por costos y efectividad.
Es por eso que la aislación para techos y muros, ahorra energía en calefaccionado, y previene filtraciones.

Una aplicación de Poliuretano Proyectado AislaPur puede servir como aislante exterior o aislante interior. Es utilizado como impermeabilizante térmico para techos, terrazas o azoteas; evitando filtraciones de agua, así como también para aislante térmico. El mismo puede ser proyectado dentro de paredes o muros al momento de la construcción, para mantener mejor la temperatura dentro del hogar (previniendo la entreda de calor o frío excesivo).

Aplicable sobre cualquier tipo de superficie: chapa, madera, loza, ladrillo, cemento u hormigón.

La espuma de poliuretano es un aislante termo-hidrófugo que es utilizado para la impermeabilizacion de terrazas transitables, asi como para impermeabilizar una azotea, ya que permite también una terminación en diversas variedades.

Propiedades térmicas e impermeables del poliuretano:

La capacidad aislante de la espuma de poliuretano deviene de la baja conductividad térmica que posee el gas que emiten sus células cerradas. Esta característica la coloca por encima del resto de los productos de este tipo. Cabe destacar su resistencia a lo largo del tiempo y su larga duración sin deterioros (que puede superar los cincuenta años).

Su reacción frente al agua:

Hay muchas propiedades de este material que lo hacen realmente impermeable: estanqueidad, adherencia, estabilidad física y química, permeabilidad y resistencia a la fisuración. Al colocar la espuma de poliuretano como revestimiento continuo intermedio no se necesita enfoscado(revestimiento con mortero), lo cual supone un gran beneficio económico.

Propiedades térmicas e impermeables:

El uso de la Espuma de Poliuretano en las viviendas contribuye a que el consumo de energía en éstas (consumo que produce efecto invernadero) sea mucho menor, debido a que se requiere de un menor tiempo de calefaccionado para calentar el hogar. Así, considerando un ciclo de vida del Poliuretano de 50 años, se obtiene un balance muy positivo sobre el efecto invernadero al usar dicho producto como aislante térmico.

Propiedades Frente a la Humedad de la Espuma de Poliuretano:

Los valores de la Espuma de Poliuretano en lo que a humedad se refiere garantizan, en la mayoría de los casos y en función de la densidad, la ausencia de condensaciones intersticiales, haciendo posible la transpiración del cerramiento, lo cual es el efecto más beneficioso para prevenir toda clase de patologías (de higiene, salubridad, confort…). Y también para mantener durante mucho tiempo las características de la solución constructiva.

Así pues, la Espuma de Poliuretano, a diferencia de otros productos utilizados, reúne dos características muy importantes para un material utilizado en aislamiento: es impermeable y permite la transpiración, en cualquier clima y sin necesidad de una barrera de vapor.

_________________________

Una excelente alternativa a la espuma de poliuretano, es la Aplicación de MEMBRANAS GEO-TEXTILES

Ms Info sobre Poliuretano Informe sobre Ventajas Competitivas